Zika en Perú: sugerencias para las gestantes

Bebés podría sufrir microcefalia

Foto: archivo El Comercio / En Brasil, las  pruebas mostraron que el virus zika estuvo presente en el cerebro de dos niños nacidos con microcefalia
Foto: archivo El Comercio / En Brasil, las pruebas mostraron que el virus zika estuvo presente en el cerebro de dos niños nacidos con microcefalia

El virus del zika se encuentra en Perú, es por ello que el Ministerio de Salud instó sobre todo a las mujeres gestantes que tomen precauciones, pues el mal puede afectar el desarrollo de sus bebes. 

[LEE: Zika: toma estos consejos para evitar la proliferación del virus]

El virus puede generar en los fetos microcefalia, es decir que el tamaño de la cabeza del bebé sea más pequeña de lo habitual. 

“A las gestantes hay que ver dónde viven, por ejemplo tener cuidado si viven en un lugar donde hay larvas, tratar de tener cuidado”, dijo Aldo Lama, director regional de Salud del Callao

En sentido, las gestantes deben protegerse con repelentes y renovarlo cada tres horas, además si presenta algún síntoma acudir inmediatamente al centro de salud más cercano. 

El virus produce síntomas como dolores de cabeza, fiebre y erupciones en los adultos, sin embargo, la enfermedad de zika suele ser leve y no requiere hospitalización. 

[LEE: Zika: el primer caso en el Perú fue confirmado por el Minsa]

En Brasil, las  pruebas mostraron que el virus zika estuvo presente en el cerebro de dos niños nacidos con microcefalia. 

Etiquetas:

Relacionadas