Zeballos: Interpelación a ministra Marilú Martens se debilita

Suspensión de huelga cambiaría el rumbo de su interpelación

Zeballos: Interpelación a ministra Marilú Martens se debilita

El vocero de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, aseguró que la interpelación que se realizará este viernes a la ministra de Educación Marilú Martens podría debilitarse a causa de la decisión tomada por los profesores de terminar con la huelga.

La ministra Martens deberá ahora estar preocupada por garantizar la recuperación de clases a nivel nacional en esta semana, y responder también el pliego interpelatorio del Congreso, explicó Zeballos. 

LEEPedro Castillo: "No habrá clases mañana, tenemos 48 horas"

Son 40 preguntas las que tendrá que responder la ministra de educación Marilú Martens, entre los cuales los temas más importantes a tocar son la huelga de maestros, cómo está el diálogo con la dirigencia encabezada por Pedro Castillo, y los resultados que han presentado en los alumnos.

Zeballos explicó que, la ministra Martens ha demostrado intenciones de solucionar el problema con los profesores cada vez que ha sido convocada, y que si bien ha sido llamada al Congreso, se le debe dar una oportunidad.

LEEPedro Castillo tras suspensión de huelga de maestros: "La lucha recién empieza"

La interpelación está preparada para este viernes 8 a las 9:00 horas, aunque Vicente Zevallos dijo que también hay otros temas muy importantes para tocar en el Congreso relacionadas con el regreso a clases.

Relacionadas