Zegarra espera que estructura que se instalará restablezca el tránsito en la avenida Universitaria

Dijo que espera reunión con alcalde de San Martín de Porres para evitar multas a transportistas que usan desvíos por obras de mantenimiento.

Lima.

El Teniente Alcalde de Lima, Eduardo Zegarra dijo que ya ha sido informado sobre la situación de los otros puentes sobre el río Rímac que también presentan problemas al igual que el clausurado puente Universitaria. Dijo que se instalará una estructura metálica para restablecer el tránsito con ayuda del Gobierno Central.


 


“Hoy fuimos informados sobre lo del puente Bella Unión y lo importante es que hay una solución en camino. Se va a instalar una estructura metálica que permitirá restablecer el tránsito en ese puente, y eso permitirá recuperar el puente pues los ingenieros dicen que no hay daño estructural”, dijo tras participar en la sesión del Concejo Metropolitano.


 


Zegarra aprovechó para hacer un llamado al alcalde de San Martín de Porres Freddy Ternero para tener una coordinación directa porque no ha sido posible comunicarse con él. “Queremos exhortarlo a una tener reunión porque hay varios temas como los desvíos, tenemos entendido que algunos inspectores estarían aplicando multas a los transportistas que se están desviando por este problema”, señaló.


 


Sobre la participación en el debate convocado por el Jurado Nacional de Elecciones, Zegarra dijo que se plantea una exposición de motivos para que la población conozca las razones por las que se promueve la revocatoria. Dijo que cada bancada nombrará un representante y que espera que la alcaldesa Susana Villarán también lo haga.


 


Finalmente, lamentó la multa que se le pretende imponer a Villarán por utilizar el término “prueba diabólica” ante el JNE pues dijo que eso demuestra “una supina ignorancia en temas legales” por parte del Jurado Electoral Especial. “Este termino es jerga jurídica que se usa cuando se le quiere cargar al acusado probar algo que no le corresponde”, dijo. Agregó que se muestra una fragilidad jurídica pues no se sabe “con qué criterios están tomando sus decisiones y no da garantía de un proceso equitativo”.


Relacionadas