Zegarra: No conocía la existencia de la asociación que aportó a campaña del NO

Exteniente alcalde de la gestión de Susana Villarán dijo que "hay elementos de plausibilidad en declaraciones de Barata que deben investigarse"

A su salida de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Eduardo Zegarra, exteniente alcalde la municipalidad de Lima durante la administración de Susana Villarán, dijo no conocer la existencia de la asociación 'Amigos de Lima', donde, según Salomón Lerner y Anel Townsend, se direccionaban los aportes a la campaña del No a la revocatoria.

Zegarra Méndez manifestó que tomó conocimiento de la asociación 'Amigos de Lima' recientemente, ello a partir de los informes periodísticos relacionados al caso. Como se sabe, el empresario brasileño Valdemir Garreta, dijo, según informó El Comercio, que tanto Odebrecht como OAS aportaron US$3 millones a la campaña del NO a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán. 

LEE: Villarán: "He pedido se me levante el secreto bancario y de las comunicaciones"

La Fiscalía dispuso días después abrir una investigación preliminar contra Villarán de la Puente y tras ello el Poder Judicial dictó en su contra 8 meses de impedimento de salida del país. Zegarra saludó el hecho que la exalcaldesa colabore con las investigaciones; "la exalcaldesa está colaborando", apuntó.

"He señalado acá en la Comisión que hay elementos de plausibilidad en lo que dice el señor Barata y que deben investigarse, pero esto será materia de la investigación que está haciendo la Fiscalía", declaró. 

Sobre los aportes, Eduardo Zegarra indicó que fue su madre, María Julia Méndez, quien colaboró en la campaña del No con el registro de aportes de militantes de Fuerza Social y eventos profondos. Aclaró que ella no manejó finanzas ni elaboró informe alguno al Jurado Nacional de Elecciones.

 

Relacionadas