Zegarra criticó sanción a Villarán por "prueba diabólica" pues demuestra ignorancia del jurado

El Teniente Alcalde de Lima dijo que se trata de un término empleado en la jerga jurídica

Lima.

Tras participar en la sesión del Concejo Metropolitano, el teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra lamentó la multa que se pretende imponer a Susana Villarán y su abogado por utilizar el término “prueba diabólica” ante el Jurado Nacional de Elecciones, pues se consideró que era ofensivo.


 


Segpun Zegarra esto demuestra “una supina ignorancia en temas legales” por parte del Jurado Electoral Especial. “Este término es jerga jurídica que se usa cuando se le quiere cargar al acusado la prueba de algo que no le corresponde”, dijo. Agregó que se muestra una fragilidad jurídica pues no se sabe “con qué criterios están tomando sus decisiones y no da garantía de un proceso equitativo”.


 


Sobre la participación en el debate convocado por el Jurado Nacional de Elecciones, Zegarra dijo que se plantea una exposición de motivos para que la población conozca las razones por las que se promueve la revocatoria. Dijo que cada bancada nombrará un representante y que espera que la alcaldesa Villarán también lo haga.


Relacionadas