Zeballos sobre coronavirus: "Actividades sociales serían suspendidas todo el año"

Vicente Zeballos criticó la salida "desordenada" de la ciudadanía a los mercados

Coronavirus en el Perú. Foto: Andina
Coronavirus en el Perú. Foto: Andina

El premier Vicente Zeballos indicó que, uno de los replanteamientos para no exponerse a los contagios de coronavirus será evitar eventos que congreguen a gran número de personas. Estos serían postergados “de manera indefinida” dejando abierta la posibilidad de que se suspendan durante este año.

Señaló que la medida incluiría a las actividades deportivas, culturales, artísticas, la asistencia a los cines, entre otros eventos que impliquen la presencia de una gran concurrencia.

“El tema de algo que es muy usual en los peruanos que es ir al mercado con mucha frecuencia, ha quedado demostrado en estos últimos días, que tiene que regularizarse y establecerse un orden”, criticó, según La República.

Según el premier, esta actividad ha sido de manera desordenada. “Es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y se pone de manifiesto con mayor notoriedad y son actitudes que tenemos que corregirlas”, consideró.

Explicó que uno de los sectores que resultará gravemente afectado en términos económicos en el Perú será el turismo debido a la suspensión de vuelos en todo el mundo para evitar contagios de coronavirus.

Aseguró que el Gobierno viene trabajando en una salida para que los empresarios y ciudades cuya principal actividad económica es el turismo encuentren una alternativa.

LEECoronavirus en Perú: 35 % de ciudadanos dejaron de recibir ingresos, según Ipsos

LEECáceres: Ejecutivo dará liquidez a trabajadores vulnerables para afrontar el coronavirus

Relacionadas