Zeballos: Se trata de arrinconar al equipo especializado en el caso Lava Jato

Afirmó que no tiene el respaldo de la misma Fiscalía para luchar contra la corrupción

El Ministro de Justicia, Vicente Zeballos / Foto: archivo Andina

El Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que hay un arrinconamiento contra los fiscales que integran el Equipo Especial del caso Lava Jato. Afirmó que no tiene el respaldo de su institución para luchar contra la corrupción.

“Hay resquebrajamiento de la institucionalidad del principio de autoridad. Primero se trata de arrinconar al equipo especializado en el caso Lava Jato (…) vemos a la Fiscalía dividida y confrontada”, dijo el ministro a Canal N.

De otro lado, consideró que no es pertinente revisar ahora el tema de bicameralidad al señalar que tienen que ser "coherentes" y respetar los resultados del referéndum.

Reconoció que es de suma importancia, pero que podría evaluarse después, aunque sea propuesto por la Comisión de Alto Nivel delegado por el Gobierno. Además indicó que el Congreso no tiene voluntad política para debatir los proyectos de Reforma Judicial enviado por el Ejecutivo.

“Es de suma importancia para el país la bicameralidad, estamos a favor de cómo fue propuesto inicialmente pero se desnaturalizado en la fase final. Es un tema importante pero tendrá su momento”, afirmó.

CONOCE MÁS | Mininter garantiza seguridad del fiscal José Domingo Pérez y de su familia

CONOCE MÁS | Vizcarra: Fiscalía no tiene solidez para trabajar contra la corrupción

Relacionadas