Zeballos: Solicitud de expediente del indulto debe ser atendido urgentemente

Congresista consideró que por la salud democrática del país se debe acceder al documento solicitado por Defensoría 

Zeballos: Solicitud de expediente del indulto debe ser atendido urgentemente

El exintegrante de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, dijo hoy que urge al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH) entregar el expediente del indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori, solicitado por la Defensoría del Pueblo. Estimó que ello ayudará a la salud democrática del Perú.

El congresista dijo que el documento debe llegar a la brevedad posible y recordó que el pedido no fue para hacer público el documento del indulto, sino para analizarlo y tener una posición informada respecto a si se respetó o no el debido procedimiento.

LEE: Mulder: Gobierno ha hecho un uso abusivo del poder para quebrar al Apra

En tal sentido. manifestó: “Por la salud democrática del país se debe acceder a este requerimiento, qué mejor ejercicio de autoridad que transparentar las acciones. Defensoría está pidiendo algo apegado a la norma y al orden constitucional”.

Acotó que “El pedido forma parte de sus competencias constitucionales, cualquier argumentación para una respuesta negativa solo generaría suspicacia; por tanto, debe ser urgentemente atendido”.

Semanas atrás, el congresista junto a sus colegas Gino Costa y Alberto de Belaunde, solicitó la presencia del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, en el Congreso, ello a fin de explicar dicho tema.

Relacionadas