Zeballos: Reanudación de actividades será bajo protocolos y control exhaustivo

Presidente del Consejo de Ministros señaló que algunas actividades se reanudarían el 4 de mayo

Vicente Zeballos. Foto: Presidencia Perú
Vicente Zeballos. Foto: Presidencia Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que las actividades que se reanudarán progresivamente en el país pasarán antes un control exhaustivo, a fin de cuidar la salud de los peruanos ante la emergencia por coronavirus.

"Cada actividad tiene que estar sujeta a protocolos y cada empresa tendrá que proponer sus protocolos, que pasarán por una fase de aprobación", explicó a la Red de Comunicación Regional (RCR).

Según detalló, este será un procedimiento en el que primará un control estricto, como exigen las circunstancias actuales de la pandemia, cuidando el bienestar y salud de la población.

Zeballos señaló que algunas actividades se reanudarían el 4 de mayo, otras el 10, algo que aseveró será muy gradual. Refirió que se han identificado las actividades que podrían retomarse.

Recordó que la actividad pesquera ya ha estado produciendo por ser parte de la cadena alimenticia, y la minera labora bajo estrictos protocolos llamados de "encapsulamiento".

"Ahora se le añade alimentos, son tres actividades que están en la posibilidad cierta de que podrían reanudarse", manifestó el jefe del gabinete.

Zeballos mencionó que el pasado lunes se aprobó la constitución de un grupo de trabajo formado por sectores como el empresariado, a fin de contar con un espacio de consenso y legitimidad respecto a la reanudación de actividades.

Dicho grupo, dijo, se encargará de darle seguimiento a la implementación del proceso. Comentó que el documento que se está preparando sobre el tema será presentado esta semana en una reunión del Acuerdo Nacional (AN).

Andina

LEEMinistro de Salud: "Ya no podemos tener mercados donde la gente se apelotona"

LEECoronavirus: Negocios se reinventan para sobrevivir al estado de emergencia

 

Relacionadas