Zeballos, Costa y de Belaunde deciden pedir renuncia de PPK

Esto debido a los videos que mostró Fuerza Popular

Vicente Zeballos. Foto: El Comercio
Vicente Zeballos. Foto: El Comercio

El congresista exintegrante de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, publicó en su cuenta de Twitter y manifestó que luego de lo sucedido con los videos que presentó la Bancada de Fuerza Popular, Gino Costa, Alberto de Belaunde y él piden su renuncia.

LEEKeiko Fujimori: Llegó la hora de decirle a PPK que se vaya pero ya

“Ante los graves hechos conocidos hoy, Vicente Zeballos, Gino Costa y Alberto de Belaunde nos vemos en la obligación de cambiar nuestra posición institucionalista contra la vacancia. El presidente PPK debe renunciar y dar paso a la sucesión constitucional”, escribió Zeballos.

Recordemos que, el parlamentario renunció a esta bancada tras el indulto concedido por el gobierno al expresidente Alberto Fujimori, así como también Gino Costa y Alberto de Belaunde.

Fuerza Popular difundió varios videos que muestran a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y al legislador de este partido, Moisés Mamani, quien recientemente denunció que el gobierno busca comprar parlamentarios para evitar la vacancia del presidente PPK.

LEEGarcía Belaunde: “PPK está dispuesto a vender lo que sea para seguir como presidente”

Por su parte, el parlamentario Kenji Fujimori calificó como “bajezas” y “actos delincuenciales” el proceder de su otrora partido político. Además, señaló que en la reunión con el congresista Moisés Mamani se realizó el jueves pasado en su despacho tras la sesión del Congreso.

 

Relacionadas