Zeballos: Con mucha ligereza dan validez a un documento y acusan al presidente

Vocero del oficialismo dijo que el fujimorismo busca la salida de PPK desde el inicio de su mandato

Tras el anuncio de la bancada Fuerza Popular, que esta tarde instó al Congreso a fijar este jueves como plazo final para la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, aclaró que lo que se acordó en la Junta de Portavoces fue pedir un pronunciamiento al mandatario.

LEEPPK recibirá en Palacio a la Comisión Lava Jato el viernes 22 de diciembre

"El acuerdo es que se ha recogido la sugerencia de los portavoces de la bancada oficial en el sentido de que el presidente en las próximas horas va a dar un mensaje al país explicando las circunstancias en las cuales, de una u otra manera, ha dado cuenta a la opinión pública la llamada Comisión Lava Jato".

En alusión a los documentos presentados en la víspera por Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, sobre pagos a la empresa First Capital por parte de Odebrecht, Zeballos manifestó: "Con mucha ligereza se da validez a un documento, con mucha ligereza se acusa al señor presidente y también con mucha ligereza se le está acusando ya con criterios de condena".

LEEFuerza Popular insta al Congreso a dar plazo hasta hoy para renuncia de PPK

Además, apuntó que el fujimorismo busca la vacancia de PPK desde el inicio de su mandato. "No pasemos por alto la circunstancia de que el fujimorismo está en esa posición (de pedir la vacancia de PPK) desde el lejano 28 de julio del 2016".

El vocero del partido de Gobierno pidió también "esperar con paciencia" las declaraciones del presidente Kuczynski. 
 

Relacionadas