Zeballos: Mensaje a la ciudadanía es el de conducirse en un espacio democrático

Vocero de Peruanos por el Kambio indicó que su bancada demostró su compromiso y se encuentra con el ánimo renovado

Zeballos: Mensaje a la ciudadanía es el de conducirse en un espacio democrático

Luego de que el Pleno del Congreso rechazara el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Vicente Zeballos, vocero del partido de Gobierno, Peruanos por el Kambio, manifestó que su bancada se encuentra con el ánimo renovado y demostró su compromiso durante el proceso.

LEE: César Nakazaki: PPK debe salir limpio urgentemente de todo acto de corrupción

“La bancada puso de manifiesto, mucho coraje, compromiso y fundamentalmente lealtad y consecuencia con nuestro Gobierno y el país; agradecer al país y hoy nos retiramos sin ningún tipo de triunfo o derrota, nos vamos con el ánimo renovado”, declaró a la prensa.

Zeballos acotó que el mensaje para la población peruana es el de conducirse en un espacio democrático. “Es un claro mensaje a la ciudadanía que debemos conducirnos en este espacio de democracia en el país, con cautela, con responsabilidad y mucho compromiso”, sostuvo.

La votación que se realizó en el Congreso la noche del jueves 21 de diciembre, dejó como resultados 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. Entre las abstenciones estuvieron las de los parlamentarios apristas Jorge del Castillo y Luciana León, así como la de 10 congresistas de Fuerza Popular, para quienes se anunció un proceso disciplinario.  

 

 

Relacionadas