Zeballos: Lozada y Barrios continúan en funciones, gabinete goza de la confianza del presidente

Indicó que tanto el titular de Transportes como la ministra de la Producción ya realizaron las "aclaraciones necesarias"

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que los ministros Carlos Lozada y Rocío Barrios continúan en sus funciones y gozan de la confianza del presidente Martín Vizcarra.

Indicó que tanto el titular de Transportes y Comunicaciones como la ministra de la Producción ya dieron las explicaciones del caso tanto al jefe de Estado como a su persona y aclararon las respectivas denuncias que pesan en su contra.

“Los señores ministros continúan en sus funciones como todos los 18 ministros que integramos el Consejo de Ministros, gozamos de la confianza del señor presidente y estamos comprometidos en un trabajo por un desarrollo sostenible y responsable en beneficio de nuestro país”, afirmó Zeballos.

“Se les pidió las explicaciones del caso, independientemente lo han presentado tanto a mi persona como presidente del Consejo de Ministros, como al señor presidente de la república, dando las aclaraciones necesarias”, detalló.

Vicente Zeballos refirió que la denuncia contra el ministro Carlos Lozada, debe ser evaluada “en su real dimensión”. 

Lozada es investigado por la Fiscalía por supuestamente haber favorecido a la empresa española Constructora San José en el mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz en Puno, cuando se desempeñaba como director de Provías.

Sobre el caso de Rocío Barrios, el titular de la PCM señaló que los servicios por los que se le investiga, no se desarrollaron bajo se gestión. 

Refirió que la exdirectora general de la Oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso en su momento las denuncias que correspondían.

Finalmente, Vicente Zeballos ratificó la posición del Gobierno de luchar frontalmente contra la corrupción.

LEEMinistra Barrios: Acusación fiscal en mi contra carece de asidero legal

LEEZeballos sobre ministro Carlos Lozada: “No hay acto ilícito concreto”

Relacionadas