Zeballos: Legalización de la marihuana medicinal debería tener prioridad

El legislador indicó que muchas personas esperan el debate de este proyecto en el Congreso

Congresista Vicente Zeballos. Foto: TV Perú
Congresista Vicente Zeballos. Foto: TV Perú

Para el congresista y oficialista Vicente Zeballos, el proyecto de ley que permite el uso medicinal del aceite de cannabis debería ser debatido en el Pleno en el menor tiempo posible. Indicó que debería tener prioridad.

“Tenemos la idea de que se apruebe cuanto antes. Ahora estamos en la semana de representación y luego vamos a insistir para que tenga carácter prioritario en la agenda del Parlamento”, sostuvo a la Agencia Andina. 

LEEMarihuana: ¿Remedio o droga? Su uso causa debate en Sudáfrica

Zeballos manifestó que varias personas están a la espera del resultado favorable de este debate debido a que requieren del uso de este aceite para aliviar los síntomas de las enfermedades que padecen. Además, dijo que la iniciativa tiene un “carácter social”. 

“Nosotros la impulsamos con Alberto de Belaunde, se tiene que valorar el lado humano de este tipo de iniciativa que saludamos y esperamos que el Parlamento lo haga con rapidez porque este tema de salud tiene que ver con derechos fundamentales”, señaló. 

LEEMarihuana medicinal: ¿cómo beneficia a pacientes con enfermedades graves?

El proyecto de ley plantea que entidades públicas y privadas, que estén autorizadas, puedan adquirir licencias para la producción, importación y comercialización de productos medicinales derivados de la marihuana

 

Relacionadas