Zeballos: Investigaciones del Gasoducto Sur no se han suspendido en ningún momento

Vicente Zeballos dijo que los elementos probatorios mostrados en estas semanas no hacen más que corroborar la investigación que ya se venía impulsando desde el Ministerio Público

Vicente Zeballos se refirió a las investigaciones del Gasoducto Sur. Foto: El Comercio

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se refirió a las investigaciones que se realizan en el caso del Gasoducto Sur. Aclaró que este tema ya se venía indagando y que en ningún momento este proceso se ha suspendido.

“Las investigaciones fiscales respecto del Gasoducto Sur Peruano ya venían investigándose y en ningún momento se han suspendido. Una por la Fiscalía Anticorrupción y otra impulsada por la Fiscalía Especializada, son dos procesos que no se han detenido”, indicó.

Según Zeballos, las denuncias o elementos probatorios que se han mostrado en estas últimas semanas “no hacen más que corroborar la investigación que ya se venía impulsando desde el Ministerio Público”.

“Dentro del acuerdo de la colaboración eficaz solo se trata de 4 casos y bien lo ha explicado Rafael Vela. Este es un acuerdo de colaboración eficaz abierto y gradual no cerrado, es decir, cualquier hecho o acontecimiento en paralelo que pueda surgir como el caso del Gasoducto tendrá que tomarse en cuenta y esto implica una nueva reparación”, explicó.

El titular la cartera de Justicia detalló que, se está hablando de un proyecto adicional y no se puede dar por cerrado “que con el Gasoducto se acabó todo”. “Cada proyecto evidenciando síntomas de corrupción también implica una nueva reparación”, apuntó.

LEEZeballos sobre pedido de renuncia: Soy consciente de mis responsabilidades

LEEVioleta: Ministro Zeballos ya tendría que haber presentado su carta de renuncia

Relacionadas