Zeballos: Interpelación busca ahuyentar empresas que quieran acogerse a la colaboración

Además calificó como “bochornoso” que detengan a Alejandro Toledo en estado de ebriedad en EE.UU.

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos / Foto: archivo Andina

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que la interpelación en su contra tiene como objetivo ahuyentar a otras empresas que, en un futuro, podrían acogerse a la colaboración eficaz como lo hizo Odebrecht y recientemente OAS.

“Generar desconfianza, incertidumbre y servir de impacto negativo que pudiera estar neutralizando una posibilidad en un futuro que otras empresas se estén acogiendo a la colaboración eficaz”, dijo el también congresista de la bancada Liberar en los estudios de #2019N.

Agregó que “la lectura es que hay una actitud de neutralizar el avance en las investigaciones, esclarecimiento y deslinde de responsabilidad en estos lamentables hechos de corrupción que se están poniendo en evidencia”.

Por otro lado, Vicente Zeballos indicó que el "bochornoso" episodio que generó el expresidente Alejandro Toledo, al ser detenido por estar ebrio en Estados Unidos, motiva al Ministerio de Justicia a acelerar los procedimientos para su extradición.

“Un hecho bochornoso y obviamente ahonda nuestra responsabilidad de acelerar los procedimientos para la extradición. El Gobierno Peruano ha contratado un estudio de abogados, el 15 de abril ya tendremos un primer reporte”, dijo.

CONOCE MÁS | Villanueva: Interpelación a Zeballos es válida, pero tiene un sentido político

CONOCE MÁS | Fiscal Pérez denunció a simpatizantes de Fuerza Popular por agresión

Relacionadas