Zeballos: Espero que el Parlamento priorice proyectos por la reforma justicia

Consideró que sea una sola comisión que vea este tema para no dilatar los procedimientos

Vicente Zeballos. Foto: El Comercio

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció sobre los proyectos de ley que remitirá el Poder Ejecutivo al Congreso por la reforma de Justicia. El titular de esta cartera consideró importante que se dé preferencia a este tema.

“Esperamos que el Parlamento le dé una atención prioritaria porque así lo exige las circunstancias de crisis en que está inmersa la administración de justicia en nuestro país”, resaltó el ministro.

LEEWagner: Todas las recomendaciones que hicimos fueron recogidas por el presidente

“El presidente, en su mensaje al país, anunció de un paquete de seis proyectos de ley que estaban sostenidos en el llamado informe de la comisión que preside Allan Wagner. El día de mañana deber ser aprobado esto es la sesión de Consejo de Ministros y entre jueves y viernes de esta misma semana deberá ser alcanzado al Parlamento”, explicó Zeballos.

Además, se le consultó sobre qué comisión del Congreso debería ver este tema, si la comisión de Constitución o de Justicia.

LEEZeballos: Espero que el Congreso abra una acusación constitucional contra Hinostroza

“Por el contenido deberían ser ambas. Sin embargo, dada la atención prioritaria, esperamos que sea una única comisión para no dilatarse en los procedimientos legislativos y, obviamente, no dilatar la respuesta”, sostuvo.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dio estas declaraciones tras sostener una reunión con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

Relacionadas