Zeballos sobre elecciones 2020: "JNE dirá si miembros del Congreso disuelto pueden postular"

Vicente Zeballos dijo que desde el Ejecutivo se considera que no está permitida la postulación de los que fueron parte del Congreso disuelto

Vicente Zeballos se refirió a las eleccines parlamentarias 2020. Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definirá con autonomía si los miembros del Congreso disuelto pueden postular a las elecciones del 2020 y 2021.

“[El Jurado Nacional de Elecciones] tiene la delicada responsabilidad de ceñirse a ley para poder determinar las inquietudes que pueden llegar a su consideración. En caso pueden o no participar en enero de 2020 y el 2021, es determinación autónoma del Jurado apegado a la ley”, dijo.

Zeballos dijo que desde el Ejecutivo se considera que no está permitida la postulación de los que fueron parte del Congreso disuelto, pero el que tiene que tomar la decisión es en Jurado Nacional de Elecciones.

En cuanto a las alianzas que se están conformando con miras a las elecciones parlamentarias de 26 de enero del 2020, dijo que respetan la autonomía de las agrupaciones políticas.

Además, el premier dijo que esperan que las eventuales alianzas electorales se formalicen en el proceso antes que pueda emitir alguna opinión o pronunciamiento.

LEEVicente Zeballos sobre caso Ortiz de Zevallos: "Tribunal Constitucional dio un jalón de orejas al Congreso"

LEEZeballos sobre elecciones 2020: “El Gobierno tendrá un rol neutral”

Relacionadas