Zeballos criticó que no se haya contrastado información de Odebrecht sobre PPK

El oficialista cuestionó la veracidad de la información brindada por Mauricio Cruz, representante de Odebrecht, a la Comisión Lava Jato

Congresista Vicente Zeballos. Foto: archivo El Comercio

El congresista oficialista Vicente Zeballos cuestionó que se presente una moción de vacancia presidencial sin haber contrastado la veracidad de la información proporcionada por el representante de la empresa Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, a la Comisión Lava Jato. Resaltó que se ha actuado de forma apresurada sin dar la oportunidad de escuchar la versión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“¿Cuándo llegó el documento a la Comisión Lava Jato? ¿El 12? ¿Qué estamos hoy? ¿15? ¿Cuántos días transcurrieron? ¿Hubo oportunidad de contrastar ese documento? Este Parlamento apegado al debido proceso, ¿nos dimos la oportunidad de que pudiera contradecir la parte comprometida?”, criticó el legislador en su intervención en el pleno.

LEE: Kenji: "No podemos aceptar que se le condene al presidente sin haberlo escuchado"

Además, se refirió a la validez del documento presentado por Odebrecht y la veracidad de su contenido. “Ese documento que fue dado a esta comisión y que es el sustento para presentar esta vacancia ¿tiene validez? Ah no, un momento, lo dijo (Mauricio) Cruz y representa a Odebrecht, que es una empresa seria, proba y hay que creerle”, dijo con sarcasmo Zeballos. 

“Hoy, una empresa investigada, una empresa delincuente, pone en tela de juicio a quien preside a este país, a la democracia de este país, a la institucionalidad. ¿Qué está pasando? ¿En qué estamos cayendo? ¿Tan fácil es inducirnos en la corrupción? Ellos son los corruptos, Odebrecht”, enfatizó. 

 

Relacionadas