Zeballos: Congreso debe honrar el voto de confianza, no puede ser sujeto de burla

El ministro de Justicia espera que las reformas políticas sean aprobadas antes del 25 de julio

Vicente Zeballos, ministro de Justicia / Foto: archivo Andina

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, instó al Congreso de la República a “honrar” el voto de confianza al gabinete que preside Salvador del Solar, a través de la aprobación de las reformas políticas. Espera que estas sean aprobadas antes del 25 de julio, cuando culmine la actual legislatura.

“Acá lo que se trata es que se honre ese compromiso, no puede ser sujeto de una burla el otorgamiento de la cuestión de confianza (…) esperamos este proceso hasta el 25 de julio en que se vence la presente legislatura finalmente las reformas planteadas por el Ejecutivo sean aprobadas”, dijo Zeballos tras presentarse en la Comisión de Constitución.

El titular del Ministerio de Justicia, por otro lado, saludó que el Poder Judicial haya homologado el acuerdo de colaboración eficaz que firmó la Fiscalía, la Procuraduría y la empresa Odebrecht.

“Había cierto retraso, pero la jueza ha tenido a bien dar por aprobada la homologación del acuerdo de colaboración con Odebrecht (…) a partir de ahí obviamente se va a agilizar una mayor información para el esclarecimiento de la información y sanción oportuna para los responsables”, señaló.

CONOCE MÁS | Glave asegura que Rosa Bartra está generando un “ambiente de polarización”

CONOCE MÁS | Héctor Becerril: Encuestas están jugando para el presidente Vizcarra

 

Relacionadas