Zeballos: “Comisión Lava Jato ha dado muestras claras de parcialidad”

Parlamentario consideró que esta comisión actúa con revanchismo

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El vocero del partido de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, manifestó que la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato no muestra una actitud imparcial. Dijo que, este grupo de trabajo requiere la presencia de la primera dama, Nancy Lange, por revanchismo ante la negativa a asistir del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

LEESalvador Del Solar: Hay que respetar la institucionalidad en el país

“Esta comisión [Lava Jato] ha dado claras muestras de parcialidad. Va la señora Yeni Vilcatoma, que no es miembro de la comisión, y dice: ‘Como no ha venido el presidente, entonces que venga la esposa’, con un revanchismo más que evidente”, aseveró el congresista oficialista en una entrevista para TV Perú.

Recordemos que, la Comisión Lava Jato aprobó citar a la primera dama Nancy Lange. Esta diligencia fue planteada en primera instancia por la legisladora Yeni Vilcatoma, quien no pertenece al grupo investigador, pero fue respaldada por el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Por otro lado, el congresista de PPK dio sus impresiones sobre los allanamientos realizados por el Ministerio Público a dos locales del partido Fuerza Popular. Indicó que, el fiscal Domingo Pérez solicitó al juez Richard Concepción una orden de descerraje y allanamiento, que, según Zeballos, la considera una medida que es parte de un proceso investigatorio que tiene largos meses.

LEEChlimper sostiene que allanamientos a locales de Fuerza Popular fueron legales

“Acá tenemos que separar las cosas, esto es un escenario meramente jurisdiccional, no político. El fiscal Domingo Pérez tiene toda la autonomía y no hay fiscal de la Nación que pueda imponer a un fiscal inferior. En absoluto, está prohibido. Hay total autonomía de casa fiscal”, agregó Zeballos.

Relacionadas