Zeballos: Comisión Lava Jato busca mellar políticamente a Mercedes Aráoz

El vocero del oficialismo cuestionó la citación que hizo el grupo parlamentario a la jefa del Gabinete

Legislador criticó el manejo de la fujimorista Rosa Bartra al frente de la Comisión Lava Jato
Legislador criticó el manejo de la fujimorista Rosa Bartra al frente de la Comisión Lava Jato

El congresista Vicente Zeballos, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, consideró acertada la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de no acudir a la Comisión Lava Jato debido al mal manejo de la legisladora fujimorista Rosa Bartra al frente de este grupo parlamentario.

LEEMercedes Aráoz: "Si la comisión Lava Jato me cita, iré"

"Acá un manifiesto y abierto direccionamiento desde la perspectiva de la presidencia de la Comisión Lava Jato que pretende sacarle un protagonismo político a un tema tan delicado cuyo eje temático mantiene pendiente a un país. Creo que el comportamiento no es el más idóneo que viene asumiendo la dirección de esta comisión", señaló.

De igual modo, el vocero del oficialismo consideró que la citación a la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, buscaría mellarla políticamente. En su opinión, la investigación del grupo parlamentario maneja ejes temáticos que deberían ser esclarecidos por otros ministros.

LEECarta enviada por PPK a Comisión Lava Jato será evaluada por Constitución

"Mercedes Aráoz es a su vez congresista y sabe cuáles son los alcances de las decisiones  que tiene que tomar una comisión. Ella ha manifestado que va a ir pero dejó advertido que las personas que deberían estar ahí son los ministros de Economía, Justicia y Relaciones Exteriores", indicó.

Relacionadas