Zeballos: Chávarry fortalecerá la Fiscalía dando un paso al costado

El ministro de Justicia resaltó que están primando los intereses personales que el de la institución

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, instó al actual fiscal de la Nación / Foto: archivo Andina

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, instó al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a que dé un paso al costado y prime más que el interés particular, la institucionalidad del Ministerio Público frente a la crisis que atraviesa.

LEE MÁS | Congreso: denuncias contra Chávarry, Becerril y Rodríguez serán vistas el lunes

“Está primando el criterio de orden personal que la propia institución de la Fiscalía (…) Chávarry acudirá la próxima semana al Congreso, sería una oportunidad no solo para esclarecer sino dar un mensaje para la rectificación y fortalecer la institucionalidad, dando un paso al costado”, dijo el ministro Zeballos.

Asimismo lamentó que exista un descontento en la Fiscalía, puesto a flote a raíz del reciente pronunciamiento de fiscales de diferente nivel frente a la crisis de esta institución.

“El fiscal Domingo Pérez manifestó su descontento, luego fiscales supremos, recientemente los fiscales superiores. Hay una especia de rompimiento de cierto orden a nivel del Ministerio Público. Lo que lamentamos”, señaló.

Por otro lado, el ministro de Justicia criticó que el Congreso de la República no haya dictado alguna norma que ayude a enfrentar la crisis del sistema de administración de justicia, desatada tras la difusión de los denominados audios de la vergüenza.

LEE MÁS | Chávarry: Seguiremos apoyando a fiscales para continuar lucha contra la corrupción

“En el CNM, el Parlamento lo ha declarado en emergencia por 9 meses, pero qué hacemos en ese tiempo. El Ejecutivo planteó una reforma constitucional, 7 iniciativas legislativas. ¿Están siendo atendidas? Desde que estalló la crisis ¿se ha dado en el Congreso una norma que pueda ayudar a afrontar la crisis?”, advirtió.

 

Relacionadas