Zavala sobre aprobación de PPK: "Hay que tomarlo con tranquilidad"

Jefe de Gabinete sostuvo que durante este último mes se hizo "más visible" el trabajo de los ministros

Fernando Zavala. Foto: PCM
Fernando Zavala. Foto: PCM

El jefe de Gabinete Fernando Zavala sostuvo que el Ejecutivo toma con “tranquilidad” el incremento de 10 puntos de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sostuvo que seguirán trabajando en la ejecución del plan de trabajo.

[LEE: PPK: aprobación del presidente subió a 45%]

“Hay que tomarlo con tranquilidad, hay que seguir trabajando en lo que queremos hacer, en el plan de trabajo que tenemos”, señaló desde Piura. El ministro acompañó a PPK para inaugurar el programa ‘El cole contigo’.

“Tomamos [los resultados] trabajando y seguiremos trabajando, esto no lo hacemos por las encuestas, lo hacemos para brindar apoyo a esta ciudadanía que ha sido tan golpeada, así que seguiremos en esto que es lo que hemos hecho desde el inicio: trabajar por todos los peruanos”, indicó a la prensa.

Zavala sostuvo que durante el último mes, el trabajo de los ministros se ha hecho “más visible”. Al ser consultado sobre la reconstrucción del norte del país, señaló que aún están en la etapa de rehabilitación y que empezaron algunos trabajos “de diseño y planificación”.

[LEE: PPK: "Si queremos progresar en el país, tenemos que colgar a los rateros"]

Asimismo, señaló que la afectación de las carreteras por las lluvias y huaicos tendrá un impacto negativo en el Producto Bruto Interno (PBI) del norte del país, en comparación del nacional. “Pero le ponemos muchos recursos, mucho tiempo a la rehabilitación para mitigar los que hemos tenido y seguir adelante”, añadió.

Relacionadas