Zavala: Lamentamos decisión del Congreso que obligó a renuncia de Thorne

Jefe del Gabinete dijo que en los próximos días el presidente PPK anunciará al sucesor de Thorne

Fernando Zavala. Foto: TV Perú.
Fernando Zavala. Foto: TV Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó que Alfredo Thorne haya tenido que renunciar al Ministerio de Economía tras no haber recibido el voto de confianza que solicitó al Congreso. El Jefe del Gabinete se pronunció en un breve mensaje y dijo que en los próximos días se anunciará a su sucesor.

“Como Poder Ejecutivo lamentamos la decisión del Congreso, pues el ministro de Economía estaba en medio de una agenda de trabajo muy intensa para fortalecer nuestra economía en beneficio de todos los peruanos”, sostuvo.

[LEE: Ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne renunció]

“Tener que cambiar a un ministro de Economía en medio de una situación así no es lo más adecuado, pero asumimos el reto, y en los próximos días el presidente anunciará bajo qué nuevo liderazgo continuará el Ministerio de Economía y Finanzas”, agregó el Jefe del Gabinete.

Zavala agradeció la labor de Alfredo Thorne como titular del MEF y destacó que en estos 11 meses la economía peruana afrontó dos duros golpes: el caso Lava Jato y la emergencia desatada por el Niño Costero.

[LEE: Kenji Fujimori: "Por equidad, preparen al Contralor para los 'leones'"]

Finalmente Zavala se dirigió a la ciudadanía: “Tengan mucha tranquilidad. El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski seguirá trabajando sin descanso para fortalecer la senda del crecimiento y llevarles bienesta (…) El Perú será un país moderno”.

Relacionadas