Zavala sobre Fujimori: PPK no habló de indulto, habló de una ley

Jefe del Gabinete negó que el Ejecutivo vaya a promover una ley

Fernando Zavala, jefe de Gabinete
Fernando Zavala, jefe de Gabinete

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aclaró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "no mencionó el indulto, mencionó el tema de evaluación de una ley", en referencia a la situación del exmandatario Alberto Fujimori.

[LEE: PPK sobre Fujimori: "No se dará una ley que aplique a una sola persona"]

Zavala recordó que cualquier congresista puede promover una ley al respecto para que el Gobierno haga su respectiva evaluación si esta se llega a presentar de manera formal.

"El Ejecutivo no va a promover una ley, pero sí evaluar las propuestas que se puedan presentar de caso general y que permitan a personas cumplir condenas en su domicilio", indicó.

[LEE: Zavala: Estamos proponiendo mecanismos ágiles para la reconstrucción]

Finalmente, el jefe del Gabinete negó que este tema pueda ser utilizado para negociar la aprobación del proyecto de ley que presentó el Gobierno con el plan para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

"Son temas independientes, es un tema técnico de la reconstrucción que tiene que ver con condenas que se pueden dar en el domicilio. Esto no es una negociación que está relacionado, son temas independientes y cada uno se deberá evaluar en su propio contexto", sostuvo. 

Relacionadas