Zavala sobre el BCR: El fujimorismo tendrá que responder por elección

Jefe del Gabinete dijo esperar que el organismo económico continúe funcionando de manera técnica y eficiente 

Fernando Zavala es jefe del Gabinete Ministerial

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la reciente elección de los tres directores del Banco Central de Reserva (BCR) propuestos por el fujimorismo en el Congreso de la República.

[LEE: Cuba, Chlimper y Rey son los nuevos miembros del directorio del BCR]

"Ellos (el fujimorismo) tenían los votos para hacer esos nombramientos, ellos lo han elegido, ellos tendrán que responder", dijo al ser consultado sobre la posible de que esto sea interpretado como una concesión a esta agrupación política.

En entrevista con América Noticias, el jefe del Gabinete enfatizó que la labor de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba, así como de los demás miembros del directorio del BCR, debe ser de carácter técnico.

[LEE: Fernando Zavala sostuvo que encontraron un "Estado paralizado"]

"Al final creo que hay un balance de economistas que ya estaban funcionando, así que esperamos que siga funcionando como una institución pública técnica y eficiente como lo ha sido en los últimos años. Hay que cuidar al BCR", señaló.

En otro momento, Zavala reconoció que en el gobierno pasado "se gastó más de lo que se tenía", además de cuestionar las insuficientes medidas que se tomaron para mejorar la situación económica y la generación de empleo.

[LEE: Ministros deberán rendir cuentas en los próximos 10 días]

"Quizás nos demoramos en algunos casos en el diagnóstico para de ahí comenzar a avanzar, pero hoy ya la máquina está prendida. Antes teníamos un piloto automático, hoy puedo decir que sí estamos piloteando nosotros", indicó.

Relacionadas