Zavala: Responsables de ejecuciones extrajudiciales serán sancionados

Por su parte, Carlos Basombrío afirmó que información de los hechos fue enviada a la Fiscalía

Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se pronunció sobre una nueva denuncia realizada por Cuarto Poder sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por agentes de la Policía.

[LEE: Ejecuciones extrajudiciales: video demostraría que policía ejecutó a supuestos delincuentes]

“Sobre el segundo tema, ya hemos tomado conocimiento y hemos pedido que se hagan las investigaciones pertinentes para que se sancionen a los responsables”, afirmó Fernando Zavala.

Como se recuerda, en la víspera el programa Cuarto Poder reveló, gracias al video grabado por un ciudadano extranjero, que un grupo de policías, en Piura, efectuaron la ejecución extrajudicial de un presunto delincuente. Los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana del viernes 27 de febrero de 2015.

Según material de archivo, el jefe policial de la zona informó sobre el exitoso operativo y aseguró que, tras un enfrentamiento a balazos entre la Policía y los delincuentes, se logró desmantelar a la banda ‘Los Nuevos Injertos del Norte’.

[LEE: Mininter: oficiales y suboficiales investigados fueron reasignados]

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció sobre esta denuncia de ejecuciones extrajudiciales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Hechos en Cuarto Poder ocurrieron en febrero 2015. Ya enviamos todo lo que sabemos a la Fiscalía”, escribió.

Relacionadas