Zavala sobre huelga de profesores: Se iniciará el diálogo si regresan a las aulas

En tanto, la Ministra de Educación advirtió que las clases podrían perderse si pasan los 60 días de inasistencia

Ministerio del Interior realizó 7 denuncias penales

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que el Gobierno no dialogará con los docentes del Sutep Cusco hasta que no regresen a las aulas."Si no hay esa intención de conversar en un ambiente de paz, no vamos a poder continuar con esos espacios de diálogo", indicó.

LEECusco: desde este miércoles descontarán remuneraciones a docentes en huelga

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que se han realizado siete denuncias penales por los disturbios generados en el marco de las protestas de docentes en Cusco, quienes exigen un incremento en sus remuneraciones.

En tanto, la ministra de Educación, Marilú Martens, explicó que los gobiernos regionales son los encargados de ejecutar los descuentos a los maestros que no acuden a las aulas. Además, advirtió que el año escolar podría perderse si pasan los 60 días de inasistencia de los alumnos.

LEEAndahuaylas: padres y alumnos marchan exigiendo fin de huelga de profesores

"Nosotros, como Ministerio de Educación, estamos desarrollando diferentes alternativas para que los chicos no paguen la consecuencia de la falta de respuesta de los profesores, de compromiso a la educación de los estudiantes y estamos viendo maneras alternas de manera virtual de enviar profesores", señaló.

Relacionadas