Zavala: Ramírez tiene capacidad moral para ser procurador del caso Odebrecht

El jefe de Gabinete resaltó la hoja de vida del nuevo procurador ad hoc para el caso Odebrecht

Fernando Zavala Lombardi, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros / Foto: archivo Andina
Fernando Zavala Lombardi, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros / Foto: archivo Andina

Fernando Zavala Lombardi, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), resaltó el perfil de Jorge Miguel Ramírez Ramírez que asume la procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht, tras la salida de Katherine Ampuero.  

LEE MÁS | Caso Lava Jato: Jorge Miguel Ramírez es el nuevo procurador ad hoc

“Ha tenido experiencia en el Estado. Ya está trabajando en una de las procuradurías, la de Corrupción que es la más amplia, ya tiene cierta experiencia en este caso (…) la verdad es que tiene un currículo bastante bueno, se ve con capacidad moral y parece una persona adecuada para el puesto”, dijo Fernando Zavala en los estudios de #2017N.

El jefe de la PCM, por otro lado, resaltó que ha habido conversaciones con el gremio médico, pero sostuvo que no existe voluntad de los galenos de dejar sin efecto su huelga. Indicó que un 5% de este personal acata la paralización a nivel nacional.  

“No se puede hacer una huelga y decir quiero ganar tanto. Tenemos que ser prudentes de cómo vamos avanzando, eso tiene que ser de forma paulatina. El Ministerio de Salud ha sido diligente ha avanzado en muchos temas, más de 95% de puntos están cerrados, pero no vemos voluntad”, indicó.

LEE MÁS | Caso Odebrecht: Cornejo niega que existan sobrecostos en Línea 1 del Metro

Finalmente resaltó que la propuesta de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) no se hizo efectivo, porque hubo una caída en la recaudación. Aunque informó que existen 50 mil nuevas empresas.  

Relacionadas