Zavala sobre Toledo: El procedimiento en marcha es la extradición

Titular de la PCM resaltó su respaldo a la ministra de la Mujer, Ana María Romero, luego que solicitaran su renuncia

Conferencia de prensa luego de finalizado el Consejo de Ministros. Foto: Agencia Andina/Video: América Noticias

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, confirmó que seguirán el camino de la extradición con el expresidente Alejandro Toledo. Recordemos que sobre él pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses por presuntamente estar vinculado al cobro de coimas a la empresa brasilera Odebrecht.

“El procedimiento que existe hoy es el que siempre se ha utilizado, es el procedimiento de la extradición, sin perjuicio de eso también existe un procedimiento a nivel del Departamento de Estado; sin embargo, lo que está en marcha es la extradición a través de la solicitud del Poder Judicial”, refirió. 

[LEE: Alejandro Toledo: Benítez estima que apelación se resolverá en 15 días]

En ese sentido, Zavala calificó de “importante” la visita que hará el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a los Estados Unidos, para reunirse con el mandatario Donald Trump. “Tenemos que entender que esta es una visita importante, es la primera vez que el presidente Kuczynski se va a entrevistar con el presidente Trump”, indicó. 

“Hay muchos temas que se van a discutir ahí, pero sobre todo tiene que ver con la profundización de las relaciones bilaterales”, señaló el titular de la PCM. En otro momento, resaltó su respaldo a la ministra de la Mujer, Ana María Romero Lozada, luego que se diera a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación oficialista decidió exigir su renuncia por haberse desempeñado como gerenta de la ONG de Alejando Toledo.

[LEE: Basombrío no cree que Toledo "pueda fugarse a otro país"]

“Las decisiones vinculadas a la continuidad de los ministros solo las toma el presidente de la República y como yo lo he mencionado, la ministra Ana María Romero cuenta con todo nuestro respaldo. También he visto que varios congresistas de la bancada le han dado su respaldo”, sostuvo Fernando Zavala, que además resaltó las capacidades profesionales y cualidades personales de la ministra. 

 

Relacionadas