Zavala: "En el Perú hay 13 regiones que ya se declararon en emergencia"

El jefe del Gabinete de Ministros visitó en Trujillo las zonas más afectadas por las lluvias

Fernando Zavala Lombardi. Foto: Difusión
Fernando Zavala Lombardi. Foto: Difusión

Esta tarde el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala, se trasladó a la ciudad norteña de Trujillo en la región La Libertad para inspeccionar las labores realizadas por las emergencias generadas en la víspera tras la intensa lluvia registrada en el norte peruano.

Tras indicar que luego de los sucesos registrados en varios puntos del país, "Hay un despliegue amplio de los ministros", precisó que  "Hay 750 distritos a nivel nacional que ya se declararon en emergencia, hay 13 regiones que ya se declararon en emergencia", lo cual permitirá que el Ejecutivo actúe con mayor precisión. 

[LEE: Surco: desde las 3 de la tarde distribuirán agua para asentamientos humanos]

Zavala recordó que se crearon 5 centros de refugio en el país (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima), los que continuarán con las labores de ayuda para los más de 50 mil damnificados que han dejado hasta el momento los desbordes y huaicos. 

Precisó que hoy se inaugurará el puente aéreo que conectará Piura con Trujillo, en tanto que se refuerza el trabajo del Gobierno Regional de La Libertad con recursos humanos y diversas maquinarias.   

Relacionadas