Zavala: Nos parece inconcebible que malos dirigentes nos amenacen con paro

Jefe del Gabinete aseguró que la ministra de Educación enfocará los pasos para recuperar las clases

Zavala destacó la firmeza de Marilú Martens al mando del Ministerio de Educación
Zavala destacó la firmeza de Marilú Martens al mando del Ministerio de Educación

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, cuestinó la decisión del SUTE Lima de realizar un paro de 24 horas este viernes 8 de setiembre y suspender así las clases escolares para estar presentes durante la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens.

LEESUTE Lima anuncia paro de 24 horas este 8 de setiembre

"La verdad es que nos parece inconcebible que estos malos dirigentes que han impedido que los jóvenes y niños no tengan clases durante varias semanas ahora nos amenacen con un paro. La ministra va a ir el viernes a responder las preguntas. La ministra ha liderado este proceso para que la huelga termine. Son decisiones difíciles, la ministra ha ejercido una firmeza importante en términos de no retroceder en el sistema de evaluación que es muy importante para la educación en el Perú", señaló.

De otro lado, Zavala aseguró que el Gobierno estará vigilante de las acciones de los sentenciados por terrorismo que saldrán en libertad en los próximos días tras cumplir sus condenas. Además, garantizó que no les "temblará la mano" para tomar decisiones sobre la lucha contra el terrorismo.

LEEBasombrío: "Es inconveniente que ministra Marilú Martens sea interpelada"

“Como lo ha señalado el ministro del Interior (Carlos Basombrío), estaremos vigilantes. La excarcelación no es decisión del Gobierno sino el cumplimiento de una pena”, señaló en conferencia de prensa.

Relacionadas