Zavala: No se puede hablar de censura a Vizcarra sin escucharlo

Jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que el ministro de Transportes está preparado para responder al interrogatorio

América Noticias.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, pidió a las fuerzas políticas que estarán presentes en la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, escucharlo antes de definir una posible censura en su contra.

[LEE: Zavala: ministro Vizcarra está preparado para responder a la interpelación]

"La interpelación es un mecanismo que existe dentro de la Constitución. El ministro Vizcarra está preparado para ir y responder las 83 preguntas que se le han hecho. Vamos con un ánimo de que esto nos permita  informar mejor cómo se han tomado decisiones en el caso de Chinchero", señaló.

"Hoy lo que vamos es a una interpelación, se le escucha al ministro Vizcarra. Creo que tiene las respuestas a todas las preguntas que se le ha planteado. Creo que no se puede hablar de una censura si todavía no ha sido una presentación", añadió.

[LEE: Vizcarra: "Vamos a la interpelación tranquilos y esperando aclarar dudas"]

De otro lado, Zavala Lombardi aseguró que el Gobierno establece medidas para no contratar con empresas privadas. Sin embargo, reconoció que respetarán la ley y acatarán las investigaciones judiciales a empresas vinculadas en estos casos.

"La ley establece hoy que no se puedan contratar empresas que hayan sido sentenciadas por corrupción o hayan admitido haber estado en un proceso de corrupción. El resto de las empresas puede contratar con el Estado de acuerdo a las leyes vigentes", indicó.

Relacionadas