Zavala: "Ningún profesor percibirá menos de 2 mil soles al 2018"

Presidente del Consejo de Ministros se presenta ante el Parlamento para pedir el voto de confianza

Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: PCM
Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que en menos de 100 días el Gobierno presentará al Congreso una propuesta de cambio de la ley de reforma magisterial para hacerla más atractiva y competitiva.

[LEE: Zavala en el Congreso: "Es claro que no podemos seguir en piloto automático"]

"Esta reforma permitirá incrementar el piso salarial. Un primer tramo será a inicios del 2017, al 2018 ningún docente percibirá menos de 2 mil soles", dijo sobre la continuación de los incrementos ligados a ascensos y evaluaciones.

Durante su presentación ante el Congreso para recibir el voto de confianza, el jefe del Gabinete también informó que en los primeros dos años de gobierno se creará el servicio nacional de formación docente y directiva, el cual buscará consolidar su capacitación.

"Para el bicentenario el Perú contará con al menos un instituto pedagógico de excelencia en cada departamento. Para el bicentenario todos los docentes de instituciones educativas públicas habrán sido capacitados y contarán con herramientas pedagógicas actualizadas", indicó.

De otro lado, Zavala informó que al bicentenario se implementará el currículo educativo por competencias. En ese sentido, se implementarán 3 horas de arte semanales para el 60% de los estudiantes, 5 horas semanales de enseñanza de inglés en al menos el 70% de las escuelas secundarias del país, además de duplicar el porcentaje de estudiantes que reciben horas de educación física, de 30 a 60%, y un mayor énfasis en la educación cívica.

[LEE: Zavala sobre salud: Se centrará en las personas y no en el prestador del servicio]

Además, informó que hacia el bicentenario se incrementarán las escuelas de secundaria con jornada escolar completa, de 1600 a 3500, sin descuidar la mejora de la infraestructura en las escuelas. "Al bicentenario el 75% de las escuelas contarán con todos los servicios básicos", detalló.

Relacionadas