Zavala: No voy a renunciar a la presidencia del Consejo de Ministros

Jefe del Gabinete también dijo no creer que el fujimorismo esté buscando la vacancia de PPK

Fernando Zavala. Foto: Andina.
Fernando Zavala. Foto: Andina.

Fernando Zavala negó que vaya a renunciar a la presidencia del Consejo de Ministros. “No, no estoy cansado, estoy muy activo. Hay que levantarse temprano todos los días, eso te da un poco de energía y hacer las cosas por todos los peruanos te ayuda a enfocarte. Estamos renovados y con ganas, así que seguimos adelante”.

También dijo no creer que en Fuerza Popular estén pensando en buscar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “No, no creo. Quizá haya algunos pocos elementos, pero no. El fujimorismo en general creo que no busca la vacancia”, sostuvo en entrevista al diario Trome.

[LEE: Zavala sobre caso Pura Vida: “Seremos drásticos en las sanciones”]

Y es que el Ejecutivo está afrontando varios problemas que han puesto a varios ministros en el ojo de la tormenta. Uno de ellos es el titular de Economía, Alfredo Thorne. Sobre él Zavala dijo que no presionó al contralor Edgar Alarcón para que no se oponga a la adenda de Chinchero.

“Esperemos tener la oportunidad de escuchar todo el audio completo, de una hora. En ese audio estoy seguro de que se verá que el ministro Thorne no estaba presionando. Nosotros no presionamos y también se evidenciará que el ministro Thorne no grabó la conversación”.

Sobre la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, comentó. “No creo (que lo censuren) […] Tenemos ya algunos resultados, sin embargo, el reto es gigante porque es hoy el tema más importante para todos los peruanos, así que será una oportunidad para explicar lo que estamos haciendo”.

En otro momento, Zavala comentó la complicada situación que atraviesa el contralor Edgar Alarcón. “Es una decisión propia de él (la renuncia). Lo que sí creemos es que el Congreso tiene que hacer una buena investigación de las denuncias que hay. Necesitamos personal idóneo e intachable en la Contraloría”.

[LEE: PPK: aprobación del Jefe de Estado bajó a 39% en junio, según Ipsos]

Con relación a las críticas de la oposición sobre un supuesto lobby irregular en el caso del aeropuerto internacional de Chinchero, Fernando Zavala  negó estas versiones y reiteró el compromiso del Ejecutivo para continuar con esta importante obra.

“Hemos visto esas críticas. La verdad que son mentiras. No hay ningún lobby. Acá lo único que quisimos hacer nosotros fue que, al encontrar un contrato que no considerábamos adecuado, tratamos de modificarlo para tener un aeropuerto. Lamentablemente, los intentos que hicimos no funcionaron y ahora hemos ido por un camino alternativo”, concluyó.

Relacionadas