Zavala: Me extraña la acusación de Fiscalización sobre Carlos Moreno

El titular de la PCM afirmó que fue él quien denunció al exasesor luego que se detectaran presuntos actos de corrupción

Titular de la PCM, Fernando Zavala. Foto: Agencia Andina
Titular de la PCM, Fernando Zavala. Foto: Agencia Andina

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre el informe de la Comisión de Fiscalización, donde se concluye que el gobierno habría querido encubrir al ex asesor presidencial Carlos Moreno. El presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Becerril, acusó a Zavala de haber mentido sobre la fecha en la que conoció a Moreno.

“He leído las conclusiones, me parece extraña esa acusación que hacen cuando yo mismo fui la persona que denuncié después de las investigaciones que se hicieron aquí en la
Presidencia del Consejo de Ministros”, afirmó Fernando Zavala en conferencia de prensa.

[LEE: Caso Carlos Moreno: Fiscalización concluye que gobierno "quiso encubrirlo"]

El presidente de la PCM precisó que fue en la investigación que ellos hicieron donde se encontraron indicios sobre presuntos actos de corrupción de parte de Moreno, por lo que se hizo la denuncia correspondiente ante la fiscalía. 

“Nosotros fuimos los que hicimos la denuncia ante la fiscalía y desde ahí hemos colaborado tanto del Ministerio de Salud como de la PCM para llevar adelante el caso. Así que me extraña la conclusión de Fiscalización”, manifestó.

[LEE: Alfredo Thorne: Comisión de Fiscalización aprobó citarlo el viernes 16]

Recordemos que el legislador Héctor Becerril refirió que la denuncia penal presentada por el Ejecutivo contra Carlos Moreno “fue deficiente”. Señaló que el informe de la comisión será presentado ante el Ministerio Público para que evalúe si el presidente Pedro Pablo Kuczynski; la ministra de Salud, Patricia García y el presidente de la PCM, Fernando Zavala, habrían incurrido en algún delito. 

Relacionadas