Zavala lamentó que Fuerza Popular no participara en diálogo con maestros

El jefe del gabinete agradeció a los representantes de las bancadas que asistieron al diálogo

Fernando Zavala, jefe de gabinete. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó que Fuerza Popular no haya participado en el diálogo entre el Ministerio de Educación y los dirigentes del magisterio para resolver la huelga de profesores.

En ese sentido agradeció a los representantes de los partidos políticos Peruanos por el Kambio (PPK), Apra, Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA) y los no agrupados, por su destacada labor en esta tarea.

LEEHuelga de profesores: Minedu aprobó Decreto de Urgencia que beneficia a docentes

“Agradezco la participación de los voceros políticos que nos ayudaron en el trabajo de buscar un acuerdo con los dirigentes. […] Han dejado atrás cualquier intencionalidad política, cualquier búsqueda de un beneficio particular, se han unido para tratar de ayudar en la solución de este problema y se han puesto de lado del Ministerio de Educación”, afirmó Zavala.

“Se han puesto de lado de todos los niños que quieren regresar a las aulas y de aquellos docentes que también quieren regresar, pero que a veces tienen temor. Agradezco a esos partidos y lamentamos que faltara en esa conversación un partido político”, aseveró el jefe del gabinete en referencia a Fuerza Popular.

Como se recuerda, la bancada fujimorista no tuvo ningún representante durante los cuatro días de diálogo entre los dirigentes de los profesores en huelga y el Minedu.

Zavala Lombardi destacó el esfuerzo del Ministerio de Educación en el diálogo con un grupo de dirigentes del magisterio y reiteró que la “intransigencia” de algunos representantes llevó a que no se llegara a un acuerdo.

Dijo además que pese a ello, el Ejecutivo cumplirá con lo ofrecido, lo que aseveró se materializará a través de un Decreto de Urgencia.

LEEZavala: Intransigencia de dirigentes impidió poner fin a huelga de profesores

“Nosotros cumplimos y vamos a proceder con este Decreto de Urgencia, a poner en un documento legal los acuerdos. Lo que queremos es darle beneficios a todos aquellos maestros que regresen a las clases”, afirmó Fernando Zavala, al asegurar que siempre estarán abiertos al diálogo.

Relacionadas