Zavala sobre Consejo de Estado: "Era reunirnos y trabajar conjuntamente"

Jefe de Gabinete lamentó que Luz Salgado no asistiera y sostuvo que se trataba de voluntad política

Fernando Zavala. Foto: PCM
Fernando Zavala. Foto: PCM

El jefe de Gabinete Fernando Zavala ofreció una conferencia de prensa tras concluir la reunión del Consejo de Estado. El ministro lamentó que la presidenta del Congreso no haya asistido.

[LEE: PPK presidió reunión de Consejo de Estado en lucha anticorrupción]

“No era una tema de leyes, era un tema de reunirnos y trabajar conjuntamente, se trataba de voluntad política”, mencionó Zavala  a la prensa. Saludó que el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, y el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, hayan participado.

Ticona indicó que comparte la preocupación del Ejecutivo y la Fiscalía acerca de la corrupción. Añadió que han propuesto la creación de un registro nacional de condenados por este delito para que no puedan volver a trabajar para el Estado.

Además, también propuso que se exonere a la persona que denuncie actos de corrupción, entre otras propuestas. En tanto, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez saludó la propuesta del Ejecutivo para luchar contra ésta.

[LEE: Presidenta del Congreso no asistirá a la reunión de Consejo de Estado]

Sánchez propuso la creación de seis Fiscalías supremas en el país para atender estos casos. También sostuvo que debe fortalecerse a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Relacionadas