Zavala: Gobierno quiere hacer balances de manera permanente

Presidente del Consejo de Ministros comentó avances del primer año de gestión ante los miembros del Acuerdo Nacional 

Jefe del Gabinete pidió mayor unidad en la conducción del país / ANDINA
Jefe del Gabinete pidió mayor unidad en la conducción del país / ANDINA

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que existe un compromiso permanente de rendir cuentas y dar a conocer los avances, logros y retos del Gobierno.

Zavala recordó que una primera rendición de cuentas se hizo cuando Pedro Pablo Kuczynski cumplió tres meses de mandato; y otra, al primer semestre, por lo que resultaba importante presentar un nuevo balance, tras un año en el poder.

"Esta rutina del año la queremos hacer de forma permanente. A veces no tenemos la posibilidad de difundir los logros, los avances y los retos de una forma más frecuente. Por eso, esta puede ser una buena vía de comunicación, y la idea es repetir esto cada año”, remarcó. 

Zavala recalcó que uno de los retos de la actual administración gubernamental es construir un país moderno, en términos no solo de competitividad, sino de bienestar, justicia, igualdad y acceso a servicios como salud, educación y agua potable.

En presencia del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz, el Premier sostuvo que la conducción del país no es una tarea que pueda ser ejecutada en solitario, pues “todos tenemos que avanzar juntos”. 

Por esa razón, destacó la importancia de que en esta discusión participen los distintos sectores del país representados en el Acuerdo Nacional, entre ellos, los partidos políticos, las autoridades regionales y locales, el empresariado, los gremios laborales y la sociedad civil. ANDINA

Relacionadas