Zavala sostiene que facultades son un tema de "urgencia para la ciudadanía"

Jefe de gabinete anunció que ministros acudirán al Congreso para explicar propuesta a comisiones

Jefe de Gabinete Fernando Zavala. Foto: PCM

El jefe del gabinete Fernando Zavala resaltó la importancia que tiene que el Congreso apruebe las facultades legislativas que solicitaron. Adelantó que ya se coordinó para que los ministros acudan a las diferentes comisiones a exponer el pedido.

[LEE: Congreso: Constitución pide opiniones a otras comisiones sobre facultades]

“Este tema no es de urgencia del Ejecutivo, sino es un tema de urgencia para el ciudadano”, mencionó Zavala a la prensa. Sostuvo que la población será la más beneficiada con la medida.

Zavala recordó que entre los pedidos se encuentran medidas para aumentar la formalización y eliminar barreras burocráticas que afectan al ciudadano.

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros comentó que todos los titulares de las diferentes carteras asistirán a las comisiones del Congreso que revisan los pedidos de facultades. Los encuentros terminarían el próximo martes, 20 de setiembre.

[LEE: Albán: Facultades anticorrupción no deben generar mayor discusión]

El jefe de gabinete mencionó además que los derechos civiles no se pueden someter a referéndum. Esto en relación a la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani de someter a consulta la unión civil. Sobre la píldora del día siguiente dijo que comenzarán a repartirla pronto para cumplir con el mandato judicial.

Relacionadas