Zavala: Estoy seguro que el nuevo gabinete recibirá voto de confianza

También elogió las aptitudes de la nueva premier Mercedes Aráoz

Fernando Zavala, exministro de Economía. Foto: El Comercio.

"Estoy seguro que le van a dar el voto de confianza, es un gabinete renovado en seis carteras y creo que le da un impulso adicional. Estoy seguro que esto va a abrir grandes oportunidades para que el legislativo y ejecutivo trabajen conjuntamente", comentó Fernando Zavala al preguntársele qué le pediría al Congreso de la República para el gabinete. 

LEEGabinete Aráoz: estos son los perfiles de los nuevos seis ministros

El expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que la nueva premier, Mercedes Aráoz, tiene todas las capacidades y cualidades políticas para tomar el mando de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Acerca de la nueva ministra de Economía, Claudia Cooper,  dijo que es una profesional preparada para este cargo, ya que tiene experiencia en la época del gobierno del expresidente AlejandroToledo, cuando Kuczynski fue ministro de Economia.

LEE: Fernando Zavala a PPK: "Ha sido un honor trabajar bajo su liderazgo"

Por otro lado, Fernando Zavala comentó que él no va a jugar ningún papel político, pero siempre estará dispuesto a contribuir al país, y a lo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski necesite. Dijo también que por ahora tomará unos días de vacaciones.

Relacionadas