Zavala: Este gobierno no protege a nadie y busca luchar contra la corrupción

Titular de la PCM respondió ante la Comisión de Fiscalización sobre caso Carlos Moreno

Zavala declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso / Andina
Zavala declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso / Andina

Las acciones adoptadas por el Gobierno en materia de lucha contra la corrupción son concretas, poseen su respectivo marco legal y apuntan a limpiar al Estado de este flagelo, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

[LEE: Ipsos: aprobación de PPK cayó 5 puntos y queda en 38%]

Sostuvo que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha liderado la adopción de medidas para impedir que empresas corruptas puedan contratar con el Estado; así como la llamada muerte civil, a fin de que los corruptos no ingresen a laborar en el sector público.

Resaltó, además, la importancia del decreto de urgencia que impide que las empresas sentenciadas por corrupción, o que hayan aceptado responsabilidad en ese tipo de delitos, transfieran recursos fuera del país hasta cumplir sus obligaciones con el Estado.

[LEE: Zavala: Perú dará más información a EE.UU. para la detención de Toledo]

Según Zavala, también se diseña un sistema que permitirá procesar denuncias de corrupción en el Poder Ejecutivo y recompensar a funcionarios o personas naturales que denuncien este tipo de actos en la administración estatal.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para tener un Estado limpio de la corrupción y también disponer en el sector privado de medidas que aseguren que no se vuelvan a dar estos actos nunca más en el Perú”, aseveró el jefe del Gabinete de Ministros.

[LEE: Zavala sobre Toledio: El procedimiento en marcha es la extradición]

Zavala Lombardi declaró a la prensa luego de presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Ello en el marco de las investigaciones sobre los posibles actos de corrupción en que habría incurrido el ex consejero presidencial en materia de salud Carlos Moreno, a quien se le atribuye la realización de negociaciones indebidas en Palacio de Gobierno.

Relacionadas