Zavala confía en que Congreso valorará respuestas de Jaime Saavedra

Indicó que respuestas del ministro de Educación fueron solventes

Interpelación a Jaime Saavedra. Foto: Agencia Andina
Interpelación a Jaime Saavedra. Foto: Agencia Andina

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, ratificó el respaldo del Gobierno al titular de Educación Jaime Saavedra y dijo que respondió con solvencia las 18 preguntas de la interpelación en el Congreso. 

“Hemos visto a un ministro Saavedra respondiendo con solvencia las preguntas. Como siempre hemos dicho, nosotros apoyamos el trabajo que viene haciendo el ministro y tenemos clara su honestidad”, dijo Zavala tras los anuncios de la sesión del Consejo de Ministros. 

[LEE: PPK y sus ministros muestran su apoyo a Saavedra desde la PCM]

En ese sentido, afirmó que recurrir a la denominada cuestión de confianza ante una eventual censura es una especulación y que confía en que el Congreso reciba con satisfacción las respuestas de Jaime Saavedra

“El tema de la censura es una especulación. Estamos convencidos de que el ministro Saavedra ha dado explicaciones importantes al Congreso y a la ciudadanía, y estoy seguro de que el Congreso va a saber valorar esto”, dijo. 

[LEE: Ejecutivo aprobó Ley Antibarreras Burocráticas]

Zavala se refirió a los resultados de la última prueba Pisa como un logro alcanzado en el sector de Educación durante la gestión de Jaime Saavedra

“Es una prueba reconocida a nivel mundial que mide la evolución del sector Educación para los países (…) Hemos mejorado casi 14 puntos en matemáticas, y tantos otros en comprensión lectora. Creemos que estamos avanzando y que vamos por el camino correcto”, sostuvo. 

 

Relacionadas