Fernando Zavala: El 60% de trabajadores debería tener un empleo formal

Presidente del Consejo de Ministros se presenta ante el Parlamento para pedir el voto de confianza

Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: PCM
Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que en el ámbito laboral la meta del Gobierno es que al menos el 60% de los trabajadores goce de los beneficios de un trabajo formal, con acceso a cobertura de servicios de salud y previsional.

[LEE: Zavala: "Ningún docente percibirá menos de 2 mil soles al 2018"]

El jefe del Gabinete lamentó que actualmente solo el 30% de los trabajadores cuenta con beneficios completos. Agregó el alto índice de informalidad hace que un sector reciba un bajo sueldo con menos beneficios, además de generar menos recursos al Estado.

El presidente del Consejo de Ministros señaló que el Gobierno espera que el 100% de los peruanos pueda aspirar a una pensión de jubilación digna a través de un sistema previsional eficiente y sostenible fiscalmente.

[LEE: Zavala: La salud se centrará en las personas y no en el prestador del servicio]

"La consecución de estas metas no solo implica un cambio dramático en la calidad de vida de los peruanos, sino también encender los motores más importantes de crecimiento sostenible: la productividad y la inversión. Así podemos aspirar a que nuestras políticas impulsen la creación de más de 3 millones de empleos formales, productivos y con beneficios sociales", sostuvo.

Para esto, Fernando Zavala aseguró que "un reto fundamental" del Gobierno será lograr un crecimiento sostenido de la economía.

[LEE: Zavala: "Cuando todos los peruanos tengan agua, hablaremos de un país moderno"]

"Nuestro objetivo es crecer por encima del 5% anualmente. Trabajaremos para acelerar motores internos para el crecimiento del corto, mediano y largo plazo", indicó.

En ese sentido, precisó que se buscará impulsar reformas estructurales que apunten a la formalización del sector empresarial, además de aplicar un ambicioso plan de inversión pública y simplificar el régimen tributario.

Relacionadas