Ministro de Salud sobre coronavirus: Mañana comunicaremos medidas complementarias

Víctor Zamora aseveró que el objetivo es reducir al máximo el impacto de la pandemia

Víctor Zamora Mesía, ministro de Salud. Foto: @victorzamora

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que “seguramente mañana”, el Gobierno comunicará al país nuevas medidas complementarias que buscan reducir el impacto del coronavirus en el país.

Desde Iquitos, sostuvo que se viene evaluando permanentemente en diferentes sectores las medidas dispuestas en el estado de emergencia nacional.

“Nos encontramos permanentemente evaluando las medidas de control social. Se encuentran varios grupos de trabajo evaluando el impacto de estas medidas en distintos lugares del país y seguramente mañana estaremos comunicando algunas medidas complementarias para que sigamos reduciendo al máximo el impacto que esta pandemia va a tener en nuestro país”, señaló Zamora.

El titular de Salud hizo un llamado a la población a respetar el aislamiento social obligatorio para evitar que el COVID-19 “salte de persona a persona”. 

Dijo que se fortalecerán las acciones de prevención en las zonas donde aún no se toma conciencia del virus que ya cobró la vida de 18 personas en el Perú y cuyos casos confirmados suman 852.

Víctor Zamora sostuvo que si bien los casos en Loreto aumentaron en los últimos días (52 confirmados), en el “resto del país se mantiene dentro de los resultados esperados por las medidas de control social”.

Finalmente, aseveró que en la región Loreto se destinarán equipos médicos para fortalecer la capacidad del hospital regional.

LEECoronavirus: Se elevaron a 852 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 18 la cifra de muertos por COVID-19

Relacionadas