Zamora: Fallecidos que no tengan prueba de laboratorio positivo, se consideran sospechosos de COVID-19

El ministro de Salud señaló que “no tenemos forma de saber de qué murieron”.

Coronavirus en Perú. Video: Canal N

Víctor Zamora, ministro de Salud, señaló que los fallecidos que no tengan prueba de laboratorio positivo, se consideran sospechosos de COVID-19, ya que “no tenemos forma de saber de qué murieron”.

“Ahora reportamos los casos de COVID-19 positivos a nivel mundial y el reporte se hace con pacientes fallecidos con diagnóstico de laboratorio positivo. Estos pueden fallecer dentro o fuera del establecimiento de salud”, sostuvo Zamora en el programa #2020N.

El titular de Salud sostuvo que en la actual pandemia que vivimos es una situación irregular. “Lamentablemente a todos los que mueren le ponemos sospechosos de COVID-19”.

Por otro lado, Zamora señaló que lo regular es que las cifras en el Perú tengan un margen de error y que no todas cubren a la población de manera óptima y menos en epidemias.

Sobre la investigación del reportaje de IDL-Reporteros, que revela más de mil muertos por coronavirus o sospechosos en Lima y Callao, en contraste con la cifra del Minsa de 782, Zamora lo negó y dijo que no están tratando de no transparentar. “Hemos desarrollado una página web donde está a toda la data a detalle", enfatizó.

LEEMuñoz: Es penoso mendigar al Gobierno por información de focos del coronavirus

LEEMazzetti: Cifras en salud siempre son un estimado, no hay cifras escritas en piedra

Relacionadas