Zamora: "Compararse con otros países no es el estándar"

El ministro de Salud dijo que los equipos de médicos están salvando vidas y respondiendo ante la emergencia

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: Andina

El titular de Salud, Víctor Zamora, se refirió a la situación actual del sistema en el país y pidió no comparar el caso peruano con otros como el chileno o el italiano porque las variables no son las mismas.

"Compararse con otros países tampoco es el estándar que señalamos en salud pública", ha pedido en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

"Así como se podría usar la comparación con Chile, también nos podríamos comparar con servicios de salud mucho más desarrollados como España, Italia, EE. UU. que tienen altísimas tasas de mortalidad", mencionó el ministro.

Explicó que los equipos de médicos y enfermeras en el país están trabajando para salvar vidas y que ya lo han conseguido pese a las deficiencias que se presentan en la emergencia.

También resaltó la responsabilidad de las personas que se han mantenido en sus casas y dijo que estas han ayudado a salvar muchas vidas.

"Durante estos tiempos hemos dado de alta a casi 1000 pacientes, tanto desde sus domicilios como de sus propios hospitales", explicó.

Además, de este número, la gran mayoría está con una evolución favorable y otro porcentaje está con evolución estacionaria, según dijo Zamora.

LEE TAMBIÉN: Víctor Zamora: Mañana sale un equipo del Ministerio de Salud para apoyar a Piura

Relacionadas