Yván Vásquez aseguró que no volverá a postular a algún cargo político

Exgobernador de Loreto explicó por qué cree que hay tanta corrupción en los gobiernos regionales

América Noticias.

El exgobernador regional de Loreto, Yván Vásquez, ratificó su decisión de no volver a postular a ningún cargo político tras ser excarcelado por el Poder Judicial. Aseguró que ahora apoyará a su ciudad con otro tipo de acciones.

“Ratifico mi posición de no postular a ningún cargo más y de en todo caso seguir apoyando a mi región desde otro tipo de acciones que voy a realizar. Yo creo que la experiencia de 12 años de gestión, tanto en la alcaldía como en el gobierno regional, nos permiten aprender muchísimo y de alguna manera voy a tratar de volcar esa experiencia a quienes deseen recibirla”.

[LEE: Yván Vásquez: OCMA investiga juzgado que anuló condena del exgobernador]

Además explicó los motivos por los que cree existe tanta corrupción en los gobiernos regionales. “No se acompañó el proceso de descentralización como debió ser, con mecanismo de control que no permitan que las viejas taras terminen en este estado de cosas. Sin embargo, debe tambien mencionarse que los presidentes regionales, cada uno es diferente a otro”.

[LEE: Yván Vásquez tras salir de la cárcel: "La Sala ha puesto las cosas en su lugar”]

Hace dos días el Poder Judicial anuló la condena de 6 años de cárcel que cumplía Yván Vásquez por el delito de colusión. Tras una larga audiencia se ordenó que el exgobernador recupere su libertad.  

Relacionadas