Yurimaguas: médico cuenta que lo agredieron y no pudo ingresar a atender a niño

Ministerio Público pidió prisión preventiva contra seis dirigentes de los trabajadores administrativos en huelga

Huelga en hospital de Yurimaguas. América Noticias

El médico Luis Millones, jefe del área de Emergencia del hospital Santa Gema en Yurimaguas, contó que los trabajadores administrativos del nosocomio lo golpearon para impedir que ingrese. Un niño falleció por una bronquitis que causó una infección generalizada, si el médico podría haberla llegado a atenderla, podrían haberle salvado de la vida.

LEE: Yurimaguas: niño falleció porque médicos en huelga impidieron atención

“El trabajador Henry Álex Ruiz Valles cobardemente me aplica un golpe en la cara”, contó Millones. Añadió que, aunque no podría afirmarlo, testigos indicaron que los huelguistas mencionaron que no les importaba que el niño falleciera. Agregó que fueron 15 personas que le impidieron ingresar.

Al respecto, la trabajadora Doris Saboya Saboya señaló que las acusaciones son falsas. Aseguró que Millones se encontraba dentro del hospital y que salió para provocar a los trabajadores. El Ministerio Público ya se encuentra investigando el hecho.

LEE: Ministra de Salud: El caso de Yurimaguas está en manos del Ministerio Público

La Fiscalía ha pedido prisión preventiva contra seis dirigentes sindicales, ellos son: Sofía Ruiz Gonzales, Carola Arévalo Tuesta, Henry Álex Ruiz Valles, Erquel Fasabi Rodríguez y César Augusto Valencia Oliveira. La ministra de Salud, Patricia García, pidió la máxima sanción para quienes resulten responsables.

Relacionadas